Conocer los principales lugares ocultos de República Dominicana es en lo que se ha enfocado Nicole Pellerano, una joven que busca aportar al turismo del país y a la preservación de sus monumentos a través de la fotografía.
“Busco mostrar algo diferente a los visitantes extranjeros y a nuestros habitantes y por eso trato de ubicar esos puntos que, aún estando en sitios conocidos, no son tan destacados cuando vamos en busca de alguna fotografía”, comenta.
Para dar a conocer los puntos captados, presentará algunas exposiciones fotográficas de los rincones del país, principalmente de monumentos históricos en la Zona Colonial para el aprendizaje de su patrimonio cultural.
La también publicista sostiene que sus presentaciones estarán orientadas a enseñar los lugares que desconoce la población junto a sus datos históricos. En cada uno de ellos puede destacarse el arte arquitectónico de la naturaleza.
“Cada sitio tiene escrita su historia y podemos visualizarlo con la fotografía para que sepan que existen, al no notarse por falta de señalización, tales como el parque Pellerano Castro, ubicado cercano al puente flotante, y los monumentos del Jardín Botánico”, dice.