Los artesanos, cuidadosamente seleccionados por la Asociación FODEARTE, exhibieron una diversa gama de productos, incluyendo joyas, pinturas, cigarros, accesorios hechos a mano y artesanías durante el Foro de Negocios República Dominicana-Jamaica que se llevó a cabo en el AC Hotel de Kingston.
WiPay, una empresa de tecnología financiera que ofrece una gama de productos y servicios para el procesamiento de pagos, ofreció una solución de pago para facilitar las transacciones entre los artesanos y compradores que asistieron al evento.
Según el Director Ejecutivo de FODEARTE, Ramón Guillén, «esta es la primera vez que viajamos a Jamaica, y ha sido una gran experiencia compartir una parte de nuestra patria con otros, no sólo de Jamaica sino de otros países del Caribe y de todo el mundo». Amashika Lorne, gerente de operaciones de WiPay Jamaica, se hizo eco de este sentimiento y afirmó que la misión de inclusión financiera de todos de la empresa hizo que fuera fácil tomar la decisión de asociarse con la Embajada para apoyar a los ocho (8) artesanos.
La tecnología de WiPay demostró ser fácil de usar, incluso para artesanos con dominio limitado del inglés. Amashika Lorne realizó una sesión de capacitación que incorporó su uso del español, lo que hizo posible que los artesanos realizaran compras fácilmente por parte de los asistentes al Foro de Negocios.
Esta colaboración fue considerada un éxito por el Ministro Consejero de la República Dominicana, Miguel Balaguer, quien se mostró complacido con la exposición y las oportunidades que recibieron los artesanos durante la Semana Dominicana en Jamaica.
Amashika compartió que «WiPay Jamaica procesó cientos de miles de dólares jamaicanos durante las actividades de una semana».
La semana de eventos culminó con la inauguración de una exposición permanente del trabajo de los artesanos en la Embajada de la República Dominicana en Jamaica.
Esta semana de actividades no sólo apoyó a los artesanos sino que también promovió el intercambio cultural, incrementó los lazos bilaterales y la expansión comercial entre los dos países del Caribe.